El noreste de la India tiene todo lo que un turista podría estar buscando. Un poco de aventura, diversión, entretenimiento, cultura y patrimonio, esta región lo tiene todo.
Todos los estados del noreste, desde Assam hasta Arunachal Pradesh, están bendecidos con la abundancia de la naturaleza, y cualquiera que visite la región por primera vez está a la vez emocionado y sorprendido de encontrarse con este paisaje que lo abarca todo.
Hay algunos destinos en el noreste que tienen algo especial que ofrecer. Puede ser por su vida salvaje, su paisaje o su cultura, pero cada destino ofrece una experiencia diferente del otro.
Los amantes de la aventura encontrarán mucho que celebrar, así como los admiradores de la vida silvestre. Si nunca ha visitado esta parte de la India, se está perdiendo una experiencia maravillosa y emocionante.
- Guwahati, Assam
Guwahati es la puerta de entrada al noreste, además de ser una de las ciudades más grandes de esta región. Hay varias oportunidades para hacer turismo en esta ciudad.
Las atracciones más destacadas de Guwahati son el Templo Kamakhya, el Bazar Fancy, el Centro Regional de Ciencias, el Zoológico del Estado de Assam y Accoland.
Visitar el Templo Kamakhya promete ser una experiencia espiritual especial. Otra atracción es el Templo Umananda, situado en la isla de Brahmaputra, al que se puede llegar mediante un paseo en barco. También hay varios jardines en la ciudad donde se puede pasar un tiempo de calidad con los amigos y la familia.
- Parque Nacional de Kaziranga, Assam
El Parque Nacional de Kaziranga en Assam, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, es famoso por ser el hogar del rinoceronte de un solo cuerno. También es uno de los destinos vacacionales más asombrosos del noreste de la India. Sin embargo, son una especie en peligro de extinción.
Ver a esta bestia colosal con su gruesa piel y cuerno que sobresale amenazadoramente de su cabeza es una experiencia gratificante. Además del rinoceronte, el Parque Nacional de Kaziranga también es el hogar de varias especies de mamíferos, aves y reptiles.
Algunos de ellos son el tigre real de Bengala, el cerdo pigmeo, el ciervo de los pantanos y el elefante, entre otros. No es sólo la fauna lo que te cautiva, la flora también es impresionante. De hecho, ninguna visita a Assam está completa sin un safari en el Parque Nacional de Kaziranga.
- Pelling, Sikkim
Pelling es una de las atracciones turísticas más populares del noreste porque ofrece unas vistas impresionantes de Khangchendzonga y las cordilleras circundantes. Esta es también la razón por la que es tan amada por los turistas, junto con los varios puntos turísticos que la albergan.
Algunas de las atracciones turísticas son la aldea de Darap Cherny, el lago Khecheopalri, las cascadas de Khangchendzonga y el jardín de rocas de Sawaro.
Además de esto, Pelling es sede del Festival de Khangchendzonga, que se caracteriza por diversas actividades emocionantes como la práctica de la artesanía acuática en el Rangit, el senderismo, el kayak y la bicicleta de montaña, entre otras.
Las exposiciones de flores y los puestos de artesanía tradicional también mantienen entretenidos a los invitados. Explora Pelling con este paquete.
- Mawsynram, Meghalaya
Mawsynram, situada a unos 56 km de Shillong, es una pequeña aldea en el pueblo khasi de Meghalaya. Es famoso por ser el lugar más húmedo de la tierra, junto con Cherrapunji.
Se dice que recibe una precipitación anual de casi 11.872 mm. Sin embargo, es un paraíso natural, y los turistas que visitan el lugar se deleitan con el aire fresco, las laderas deslizantes y las montañas verdes.
Una de las principales atracciones de Mawsynram es la Cueva de Mawjymbuin. Consisten en unas magníficas estalagmitas que se han formado debido a años de intemperie y al goteo de soluciones mineralizadas. Es un placer explorar estas formaciones naturales y encontrarnos con lugares raros como estos.