Si tienes un blog, lo más probable es que ya entiendas la importancia de los blogs empresariales. La verdad es que muchos blogueros no aprovechan el enorme potencial de marketing de sus blogs.
De hecho, un estudio reciente de blogger.com muestra que, aunque aproximadamente el 60% de las empresas tienen blogs, el 65% de los propietarios de esos blogs ni siquiera los han actualizado en el último año.
Al proporcionar contenido fresco y relevante y realizar una optimización básica de las entradas del blog, puede aprovechar las numerosas ventajas que ofrece la creación de blogs en el posicionamiento web.
A continuación, le ofrecemos seis sencillos consejos de optimización para motores de búsqueda (SEO) que le ayudarán a dar a conocer su blog.
- Investigue.
La investigación de palabras clave es esencial para la optimización de la página. Lo más probable es que incluya palabras clave de forma natural sin darse cuenta, simplemente por ofrecer un contenido valioso sobre un tema.
Sin embargo, hay una variedad de herramientas y técnicas para encontrar palabras clave relacionadas y relevantes para la publicación de su blog que tal vez no haya considerado.
La herramienta de palabras clave de Google Adwords y semrush.com ofrecen grandes herramientas que le permiten encontrar palabras clave relacionadas con su tema e incluso espiar a su competencia para ver qué palabras y frases están apuntando para atraer tráfico a sus sitios.
- Utiliza las palabras clave a lo largo de tu post.
Una vez que haya apuntado a un par de palabras clave valiosas y relevantes, es importante colocarlas donde tengan el mayor impacto para los humanos y los rastreadores de los motores de búsqueda que indexan su contenido para el posicionamiento web. Intente incluirlas en los siguientes lugares:
- Título
- Títulos y subtítulos
- Frase introductoria
- Párrafo final
- Texto de anclaje (texto con el que se hace un hipervínculo a otras páginas relacionadas de su sitio)
- Etiquetas de título y meta descripciones
Una advertencia: No utilice la técnica del “keyword stuffing”, que consiste en llenar su contenido con tantas palabras clave que resulta difícil de leer. Esto no sólo irritará a los seguidores de tu blog, sino que también hará que Google te penalice. Un par de palabras clave colocadas estratégicamente serán suficientes.
- Optimiza tus imágenes.
Siempre que subas una foto a tu blog, asegúrate de incluir palabras clave en el nombre del archivo y de rellenar el campo de texto alternativo con una descripción breve y rica en palabras clave de la foto.
- Haz referencia a otros con enlaces.
Cuando menciones a otro bloguero o artículo en tu blog, incluye un enlace a la información a la que haces referencia. No sólo es una buena etiqueta de blogger, sino que también puede tener suerte y recibir un enlace de vuelta.
Los enlaces de calidad son un bien muy valioso para cualquier sitio que busque posicionarse mejor en las páginas de resultados de los motores de búsqueda.
- Ofrezca a los lectores la posibilidad de suscribirse a su blog.
Incluya botones de suscripción a RSS o Feed en un lugar destacado y ofrezca a los lectores la posibilidad de suscribirse a sus publicaciones por correo electrónico cuando sea posible.
Esto permite a los seguidores de su blog recibir notificaciones instantáneas de sus últimas publicaciones sin tener que comprobar periódicamente si hay nuevos contenidos en su sitio.
- Utilice las redes sociales para ampliar el alcance de las publicaciones de su blog.
Como pequeña empresa, es posible que utilice Facebook, Twitter, Google+ u otros sitios de redes sociales para crear conexiones con clientes potenciales y actuales. ¿Por qué no promocionar el contenido de tu blog en estos sitios para conseguir una mayor exposición en la red?
Los programas gratuitos como Hootsuite facilitan la publicación de enlaces a las últimas publicaciones de tu blog en todas las redes sociales con sólo un par de clics. Incluso puedes programar tus publicaciones con antelación.
Siguiendo estos sencillos consejos de SEO, puede fomentar una mejor clasificación y posicionamiento web en las SERPS, un mayor tráfico web y mayores tasas de conversión de clientes.