Auriculares Samsung: Análisis de los Samsung Galaxy Buds 2

auriculares Samsung

Los Galaxy Buds 2 son unos auriculares ANC a buen precio. Destacan en la línea de los Galaxy Buds o se pierden en el medio?

Samsung, la gran potencia de la tecnología móvil, suele seguir el ritmo de Apple, su principal competidor. A diferencia de Apple y otras empresas de audio, Samsung tiene un par de auriculares Samsung con cancelación activa de ruido (ANC) de gama media que atraen a los consumidores. 

Los Samsung Galaxy Buds 2 son otro par de auriculares inalámbricos con cancelación de ruido de la confusa cartera de Samsung. Aunque estos auriculares inalámbricos tienen mucho que ofrecer, los Galaxy Buds 2 pueden perderse entre sus hermanos.

Es hora de desglosar la línea Samsung Galaxy Buds para ver cómo los Galaxy Buds 2 se comparan con el resto. Hemos pasado una semana con los Galaxy Buds 2 y estamos listos para compartir todo lo que necesitas saber sobre estos auriculares redondos.

Nota del editor: este análisis de los Samsung Galaxy Buds 2 se actualizó el 21 de noviembre de 2022 para actualizar las referencias a otros modelos, incluidos los Samsung Galaxy descatalogados, y para incluir una nota sobre las limitaciones a la hora de personalizar los controles.

¿Cómo se usan los Samsung Galaxy Buds 2?

Los que ya tengan un par de Galaxy Buds se sentirán como en casa con los Galaxy Buds 2, desde el hardware hasta el software. Los Galaxy Buds 2 tienen un diseño juguetón y redondeado que da forma a los auriculares Samsung y a la carcasa USB-C. 

Es una pena que Samsung omita las puntas de las alas desmontables de este modelo, lo que hace que el ajuste sea menos seguro que el de los Galaxy Buds Plus, más baratos. 

Los que se atrevan pueden usarlos como auriculares para entrenar, ya que cuentan con la certificación IPX2. Eso sí, asegúrate de no sacudirte demasiado la cabeza, ya que los auriculares se aflojarían.

Samsung siempre equipa sus auriculares con un montón de tecnología y sensores avanzados, y lo mismo vemos aquí. Un fiable sensor de proximidad permite la reproducción/pausa automática al quitarse los auriculares. La reproducción no se reanuda al volver a colocar los auriculares. 

En su lugar, hay que tocar cualquiera de los dos paneles táctiles. Como en los auriculares Samsung anteriores, los controles táctiles son intuitivos e hipersensibles. Los Galaxy Buds 2 suelen registrar pulsaciones accidentales al ajustar los auriculares, lo que provoca un frenesí sincopado de saltos y pausas. Para evitarlo, la única opción es desactivar por completo los controles táctiles.

Samsung no reinventa su estuche de carga, ya que tiene la misma forma que los Galaxy Buds Pro y los menos populares Galaxy Buds Live. Tiene muy buen aspecto y es fácil de abrir con una mano, gracias al borde claramente definido que separa la tapa de la base. Los imanes internos mantienen la tapa cerrada, y funcionan fielmente. 

Cada vez que dejo caer la funda, la tapa se mantiene cerrada y evita que los auriculares salgan volando hacia los rincones no tan lejanos de mi salón.

En el estuche hay dos LED, uno en el exterior y otro en el interior. El LED exterior indica cuánta batería le queda al estuche, mientras que el LED interior indica la batería de los auriculares Samsung.