¿Alguna vez ha sido la persona que oculta su sonrisa de forma cohibida en una foto de grupo?
¿Qué tal durante una entrevista de trabajo o durante una primera cita? La odontología cosmética se diseñó para ayudar a personas como usted a sentirse más seguras de sí mismas ocultando los daños o la decoloración leve de los dientes.
Si usted tiene grietas o huecos en su sonrisa, es posible que desee considerar las ventajas de las carillas estéticas dentales. Un experimentado dentista cosmético Ann Arbor será capaz de ayudarle a determinar si las carillas de porcelana son la solución adecuada para sus dientes.
En esta entrada del blog, le presentaremos los beneficios de las carillas de porcelana para que pueda sentirse informado y seguro cuando busque un tratamiento dental.
- Aspecto natural
Las carillas de porcelana se crean a partir de las impresiones que su dentista toma de sus dientes. Esto significa que puede esperar que el contorno y el color de la carcasa de porcelana imiten el esmalte natural de sus dientes. Las carillas de porcelana no sólo tienen un aspecto natural, sino que también se sienten naturales.
El revestimiento de cerámica oculta los dientes manchados o agrietados como una cáscara protectora para que pueda comer y hablar con normalidad.
Después de que sus carillas de porcelana lleguen del laboratorio, su dentista cosmético puede hacer ligeros ajustes cortando el exceso de material o igualando el color del esmalte de sus dientes. En otras palabras, sus carillas dentales se personalizan para que se adapten a sus dientes de forma que tengan un aspecto y un tacto naturales.
- Arregla problemas dentales cosméticos
Las carillas de porcelana se pueden utilizar para arreglar una amplia variedad de problemas dentales, que incluyen
- Espacios entre los dientes
- Falta de dientes
- Dientes astillados, rotos o deformados
- Dientes manchados o descoloridos
Para los problemas dentales cosméticos menores, es posible que desee discutir con su dentista si usted es un buen candidato para las carillas estéticas dentales. Las carillas de porcelana pueden ayudarle a aumentar su confianza cerrando los espacios entre los dientes o incluso cubriendo los dientes descoloridos.
- Duraderas y resistentes a las manchas
¿Sabía que las carillas de porcelana son capaces de resistir las manchas y la caries mejor que los dientes normales? Con el cuidado adecuado, puede esperar que sus carillas dentales duren entre 10 y 15 años. Aunque las carillas de porcelana son duraderas y resistentes a las manchas, hay que cuidarlas como si fueran dientes naturales.
Por ejemplo, el consumo excesivo de café puede manchar las carillas. Además, utilizar los dientes delanteros para morder alimentos duros como el hielo puede hacer que las carillas se astillen si no se tiene cuidado. Siempre que cuide bien sus carillas dentales, le durarán muchos años.
- Fácil mantenimiento
Cuide sus nuevas carillas de porcelana de la misma manera que cuida sus dientes naturales. Asegúrese de cepillarse los dientes dos veces al día y de utilizar el hilo dental a diario para reducir la acumulación de placa y sarro. Además, asegúrese de programar revisiones dentales periódicas con su dentista de atención preventiva.
Este sencillo mantenimiento le ayudará a mantener el brillo blanco natural de sus carillas para que pueda disfrutar de una bonita y saludable sonrisa. Como las carillas no son porosas, son capaces de resistir las manchas permanentes y las caries mejor que el esmalte natural de sus dientes. En otras palabras, el mantenimiento de las carillas dentales es mínimo.
- Mínimamente invasivo
Los procedimientos de carillas de porcelana son menos invasivos que otros tipos de restauraciones dentales, como las coronas dentales. Para hacer espacio para las carillas de porcelana, su dentista estético tendrá que afeitar ½ milímetro de la superficie frontal de sus dientes.
Aunque esto puede parecer mucho, tenga en cuenta que los dientes que reciben coronas dentales requieren más limado porque la corona tiene que encajar en todo el diente. Las carillas estéticas dentales, en cambio, se adhieren sólo a la superficie frontal que es visible para otras personas.
Durante el procedimiento de las carillas dentales, también puede necesitar muy poca o ninguna anestesia.