Los mejores lugares para visitar en los Países Bajos

Aunque se considera un país pequeño, hay muchos lugares que valen la pena visitar en los Países Bajos. 

Por supuesto, una visita a la capital debería estar en tu lista, pero no olvides que hay mucho más por descubrir. No te preocupes por viajar, hay una gran red de transporte público que permite un fácil acceso a todos los lugares a los que te gustaría ir. 

Otra opción sería alquilar un coche o reservar un tour que incluya transporte. Si planeas viajar mucho y cubrir mucho terreno, se sugiere que establezcas una base en el centro de los Países Bajos.

Aquí hay una lista de los lugares más impresionantes para visitar:

  • Amsterdam

Ámsterdam (capital) es una de las ciudades más visitadas del mundo. Con su hermoso anillo de canales y su impresionante arquitectura, seguro que sorprende. 

Ámsterdam es también el punto de partida de muchos turistas, ya que el aeropuerto más grande del país, el aeropuerto de Schiphol, se encuentra aquí. 

Explora uno de los muchos museos, haz un crucero por el canal, haz compras en las Nueve Calles, pasea por el Barrio Rojo, disfruta de la vida nocturna o relájate en una de las cafeterías. Cualquier vacación que usted quiera, Ámsterdam puede cumplir.

  • Leiden

Leiden es una pintoresca ciudad en la provincia de Holanda del Sur y el lugar de nacimiento del maestro pintor Rembrandt van Rijn. Camine por el centro histórico de la ciudad, visite los jardines botánicos de Hortus Botanicus, disfrute de la ciudad desde los canales y visite uno de los muchos museos que la ciudad tiene para ofrecer.

  • Delft

Canales tradicionales, arquitectura alucinante (como el ayuntamiento de estilo renacentista y las iglesias antiguas), el Centro de Ciencias de Delft, la mundialmente famosa loza azul de Delft. Delft es una ciudad con una rica historia y a menudo se reserva como una excursión de un día desde Amsterdam. 

  • La Haya

La Haya es el centro político de los Países Bajos y también importante en el panorama político mundial (Ciudad internacional de la paz y la justicia). Una ciudad dinámica con 30 teatros, 45 museos y casi 4000 tiendas. Y no olvidemos las populares playas de los distritos de Kijkduin y Scheveningen.

  • Utrecht

Utrecht es la capital de la provincia de Utrecht (sí, la provincia y la ciudad tienen el mismo nombre). La ciudad está situada en el centro de los Países Bajos. 

Lo suficientemente pequeña para ir a pie y descubrir el centro medieval, pero lo suficientemente grande para pasar días descubriendo y disfrutando de los museos, la arquitectura, las tiendas y los festivales. 

  • Maastricht

Maastricht es la capital de la provincia de Limburgo y está situada a orillas del río Mosa. Disfrute del estilo de vida borgoñón en el vibrante centro de la ciudad y visite uno de los puntos culinarios más destacados. Asegúrese de probar un poco de ‘Limburgse Vlaai’ (pastel). 

  • Gouda

Gouda es más famoso por su mercado de queso, sus granjas de queso y por supuesto por el queso Gouda, una ciudad perfecta para una excursión de un día con algunos paseos muy agradables disponibles en la oficina de turismo local. 

  • Lisse

Lisse es un pequeño lugar y municipio en el sur de Holanda, donde se encuentra el mundialmente famoso parque de flores Keukenhof. El Keukenhof atrae a más de 900.000 visitantes cada año.

  • Las islas Wadden

Relájese en una de las 5 islas conocidas como las islas Wadden. Disfrute de la hermosa naturaleza, las playas, los pequeños pueblos y obtenga el verdadero sentimiento de la isla. 

Ideal para el senderismo, el ciclismo y el paseo por las marismas. En verano, la isla de Terschelling es muy popular como destino de fiesta para los jóvenes de Holanda.