Los portátiles HP son muy portátiles, lo que permite a los profesionales ocupados transportar fácilmente un archivador entero de datos de un lugar de trabajo a otro, pero como ocurre con cualquier portátil, esta característica puede ser su perdición.
Dado que su tamaño compacto dificulta el flujo de aire, los portátiles HP son muy susceptibles de sobrecalentarse. Si el ventilador de su Hewlett Packard no funciona correctamente, es importante que no pierda tiempo en reemplazarlo, opina un experto en servicio técnico HP.
- Apague su portátil HP, desenchufe su cable de alimentación y desconecte todos los periféricos.
- Descargue la electricidad estática acumulada en su cuerpo tocando un objeto metálico sin pintar.
- Coloque un paño suave, como una toalla, sobre una superficie plana. Cierre el panel de la pantalla de su portátil y colóquelo boca abajo sobre el paño.
- Retire el tornillo o los tornillos de la tapa de la batería con un destornillador Phillips. Presione las lengüetas de bloqueo y levante el conjunto de la batería.
- Retire los tornillos de la cubierta del disco duro con un destornillador Phillips y levante la cubierta. Desenchufe el cable que conecta el disco duro a la placa base, si procede, y deslice la unidad fuera de su bahía.
- Retire los tornillos que fijan la batería CMOS y el panel del módulo de memoria. Levante el panel y retire la batería y los módulos.
- Retire los tornillos de la cubierta del teclado con un destornillador Phillips. Estos se encuentran en algunos o todos los siguientes lugares: las dos esquinas de la parte inferior del portátil, directamente bajo el centro del teclado, en la bahía del módulo de memoria y en el compartimento de la batería.
- Dé la vuelta al portátil y abra el panel de la pantalla. Con un destornillador de punta plana, haga palanca en la sección superior de la brida del teclado. Esta es la pieza que está más cerca del panel de la pantalla dice un experto en servicio técnico HP.
- Retire los tornillos superiores del teclado, que se encuentran sobre las teclas “F”.
- Levante el teclado lo suficiente como para que se vea la conexión del cable plano a la placa base. Si el cable de cinta está asegurado con una solapa de bloqueo, levante la solapa y extraiga suavemente el cable del conector de la placa base. Si el conector tiene lengüetas de bloqueo, presione y mantenga las lengüetas mientras tira del cable del zócalo. Levante el teclado.
- Localice el conector de la placa LED, que está etiquetado, en la placa base. Agarre el conector con el pulgar y el índice y desenchufe con cuidado el cable que conecta la placa LED a la placa base. Haz lo mismo con la pantalla de vídeo, el botón de encendido, la cámara web, las dos conexiones de antena y el panel táctil, si procede.
- Retire los tornillos de las bisagras del panel de la pantalla con un destornillador Phillips. Sujeta el panel con la mano libre para evitar que se caiga al retirar el último tornillo.
- Levante el conjunto de la cubierta superior y desenchufe los cables que conectan los puertos USB, la toma de corriente y las tomas de audio a la placa base.
- Retire los tornillos de la placa base con un destornillador Phillips. Utilice ambas manos para levantar con cuidado la placa base de la carcasa del portátil.
- Retire los tornillos del ventilador o conjunto de refrigeración de su HP, desenchufe su conector de alimentación y levántelo para sacarlo de la carcasa del portátil.
- Coloque su nuevo ventilador o conjunto de refrigeración en la caja del portátil, apriete sus tornillos y enchufe su conector de alimentación.
- Vuelva a montar su HP siguiendo los pasos 4 a 16 en orden inverso. En caso de no tener un buen resultado, acuda a un servicio técnico HP.